Descubre Mallorca y la Colonia de Sant Jordi con el Edificio Príncipe

El Edificio Principe está ubicado en la colonia de Sant Jordi, a tan solo 30 minutos del aeropuerto. Es una de las zonas turísticas mejor valoradas de la isla de Mallorca. Se encuentra en el extremo sur de la isla, y tiene atracciones turísticas para todos los gustos. Desde excursiones submarinas para los más valientes, hasta fantásticas playas y parques naturales para visitar y relajarse en familia. Por eso, te hablaremos sobre varios de los lugares de interés más recomendados de la isla. ¡Descubre Mallorca con nosotros!

CalaGaliota

Se trata de una pequeña cala que se encuentra a muy poca distancia del Edificio Príncipe. Sus playas de arena blanca son perfectas para descansar y relajarse. Además, es ideal para pasear, ya que tiene caminos que bordean el mar y ofrecen unas vistas espectaculares. Asimismo, al tratarse de una cala, las aguas de la playa son tranquilas, aunque bastante profundas debido a la pendiente. Además a pocos metros de Cala Galiota se encuentran las playas de El Puerto, Es Dolç, Es Carbó, Es Marqués y Es Trenc. Todas éstas de las más bonitas de toda la isla de Mallorca. 

farode Ses Salines

Si quieres disfrutar de un amanecer impresionante, no dudes en acercarte al faro de Ses Salines. Se encuentra en el cabo de Ses Salines, y es el lugar que más cerca está de África de todo Mallorca. Si acompaña el día, incluso podrás ver a lo lejos la figura de la isla de Formentera. De hecho, es un lugar perfecto para hacer excursiones si te gustan los paisajes idílicos.

Aparcando el coche en el Faro puedes hacer 2 excursiones, una que va desde el Faro hasta la Colonia de Sant Jordi (algo más de 2 horas a pie) pasando por la Playa de Es Caragol, Cala En Tugores, Es Carbó, Es Dolç y Es Port. La otra va desde el Faro hasta Cala Marmols, una playa también preciosa. La duración es de hora y media o algo más a pie. 

Parque Nacionalde Cabrera

No puedes pasar por la Colonia de Sant Jordi sin hacer una visita al Parque Nacional de Cabrera. Es un conjunto de islas, a las que se puede acceder en barco, en las que habita todo tipo de fauna y flora autóctona de Mallorca. Desde la colonia, a diario salen barcos y excursiones guiadas al parque. ¡Así que no te lo puedes perder!

Centro de visitantes del archipiélagode Cabrera

Y si el Parque Nacional te deja con ganas de más, puedes ir a conocer el centro de visitantes del archipiélago de Cabrera. Es un edificio que destaca por su diseño, y que incluye un aquarium en el que descubrirás más de 200 especies que habitan en el mar de Mallorca.

Así mismo, hay un mural de más de 500 m² creado por Miguel Mansanet en el que tendrás la oportunidad de descubrir la historia de la civilización mediterránea a través de diferentes escenas. Por último, la visita al centro incluye un tour virtual que muestra la arquitectura de Álvaro Planchuelo.

Montañas de salde Ses Salines

Una visita indispensable durante tu estancia en el Edificio Principe son Ses Salines. Y no, no nos referimos al municipio donde se encuentra la colonia de Sant Jordi, aunque es un lugar precioso que visitar. Nos referimos a las montañas de sal que se encuentran en la isla y dan nombre a la zona. El nombre, por supuesto, viene de las antiguas salinas (las segundas más antiguas del mundo) que datan del siglo IV antes de Cristo, y significa «fuente de sal». Los mercaderes púnicos empezaron a explotar estas montañas de sal virgen y más tarde, árabes, bizantinos, cristianos, y sobre todo, los invasores romanos las usaron para producir una sal de gran calidad.

A día de hoy, son un lugar perfecto en el que descubrir la historia de Ses Salines y conocer un poco más las aves de la zona. No por nada es un lugar de reunión de los observadores de aves de todo el mundo y es denominada Área de Especial Interés Paisajístico y Rural.

Y si quieres saber qué más puedes ver por la Colonia de Sant Jordi, no dudes en escribirnos y estaremos encantados de asesorarte. ¡Descubre Mallorca con nosotros y no te pierdas nada!

Ir arriba